Actualizado: 24/07/2021
InicioDestacadosLa Universidad de Granada ofrece un curso de iniciación a la criminalística forense, “CSI por un día”

La Universidad de Granada ofrece un curso de iniciación a la criminalística forense, “CSI por un día”

La Universidad de Granada ofrece un curso de iniciación a la criminalística forense, “CSI por un día”

La CRIMINALÍSTICA FORENSE, integrada en el amplio espectro multidisciplinar que abarca la Criminología, se encarga de la investigación de los hechos criminales para obtener y explicar todos los datos que los rodean: relativos a la víctima; identificación del presunto autor del delito; y esclarecimiento de todas sus circunstancias.

La ESCENA DEL CRIMEN es el primer lugar en el que intervienen las áreas que la componen, razón por la que su escrupuloso tratamiento es esencial para alcanzar una investigación exitosa que proporcione unas pruebas científicamente sólidas que permitan sustentar la inculpación del presunto criminal.

Los PERITOS EXPERTOS en estas materias constituyen una pieza clave para el correcto desarrollo de los procesos judiciales. Su cualificada valoración, expresada a través del informe pericial, resulta determinante para sustentar sólidamente dichas pruebas.

El CURSO DE INICIACIÓN A LA CRIMINALÍSTICA FORENSE “CSI POR UN DIA”  persigue ofrecer un acercamiento inicial a esta apasionante materia y se enmarca en el proyecto de formación especializada en Criminalística forense que promueve y organiza el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología de la Universidad de Granada.

Durante las clases se podrá aprender sobre materias como la dactiloscopia, grafística, documentoscopia, fotografía y vídeo policial, inspección ocular, medicina legal, etc.

Criminalística de la UGR. El calendario del curso es el siguiente:
Viernes 5 marzo: 17.30 a 19.30 horas
Viernes 12 y 19 marzo: 17.00 a 21.00 horas
Sábados 6, 13 y 20 marzo: 9.00 a 14.00 horas

Tendrá una duración total de 25 horas, y una vez finalizado podrá solicitarse el reconocimiento de 2 créditos ECTS para los Grados en Criminología, Derecho, Derecho-ADE, Derecho-CCPP, Medicina, Comunicación audiovisual, Química, Biología, Bioquímica y Biotecnología.

Las clases serán impartidas por expertos y profesionales en la materia:
Para inscribirse en el curso, cuyo precio es de 120 euros.
.- Imprescindible rellenar el siguiente formulario

Compartir:
Valorar este artículo