Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Gobierno de Ceuta rehabilitará y ampliará el cementerio de Santa Catalina

El Gobierno de Ceuta rehabilitará y ampliará el cementerio de Santa Catalina

El Gobierno de Ceuta rehabilitará y ampliará el cementerio de Santa Catalina

El proyecto de rehabilitación y ampliación del cementerio de Santa Catalina de Ceuta ya está adjudicado. Así lo ha adelantado el consejero Alberto Gaitán en el pleno de control que se ha celebrado el pasado viernes.

El Gobierno de la Ciudad ha anunciado que ya se ha licitado por importe de 700.000 euros las obras de rehabilitación del cementerio de Santa catalina de Ceuta, lo que contará con un aumento “importante” de los nichos y mejorará las deficiencias que en estos momentos sufre, especialmente la zona más antigua.

En su exposición, la diputada Vázquez aseguró que “Ir al cementerio y ver su zona antigua es bastante penoso, pues literalmente se cae y hay una calle donde el pavimento son escalones, lo que hace necesario que se tenga que enterrar con andamios y los familiares no pueden poner flores a sus seres queridos”. Así, aseguraba que  “antes había una empresa de mantenimiento del cementerio que ya no existe, mientras que es necesario una sala de estar para los familiares de los fallecidos”.

En este sentido, el consejero del área, Alberto Gaitán, informó que el proyecto ya redactado está únicamente pendiente de unos ajustes técnicos. Y que está previsto que estas obras se realicen a lo largo del presente ejercicio.

Compartir:
Valorar este artículo