Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSiguen realizando trabajos de mejora en las instalaciones del cementerio municipal de Écija

Siguen realizando trabajos de mejora en las instalaciones del cementerio municipal de Écija

Siguen realizando trabajos de mejora en las instalaciones del cementerio municipal de Écija

David Javier García Ostos, alcalde de Écija (provincia de Sevilla) junto al delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, han visitado el cementerio municipal, donde se están desarrollando múltiples trabajos de mejora.

“Son muchas las actuaciones que venimos ejecutando durante los últimos meses. Desde septiembre del pasado año, se ha venido interviniendo en las cubiertas de hasta 80 bloques de nichos, con el saneamiento general de las mismas”. Ha indicado el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

El delegado añadió que “el objetivo de estas actuaciones es que el cementerio presente el mejor aspecto posible durante todo el año, y que no solo se intervenga en las semanas previas al Día de Todos los Santos”. Otra mejora llevada a cabo, y que visitó el alcalde y el delegado, ha sido la del Jardín de las Cenizas, que ha sido delimitado mediante un cerramiento, y convenientemente rotulado.

Próximas actuaciones en el cementerio municipal
En cuanto a proyectos futuros, el delegado se ha referido a la ampliación del cementerio: “Una vez que tengamos –dijo Sergio Gómez-, el presupuesto de este año aprobado, procederemos a la contratación para la construcción de un nuevo bloque de nichos, que se instalará adherido al cerramiento lateral, en dirección a las Huertas del Valle”.

Además, Gómez anunció también que la parcela en la que se encuentran aún los nichos infantiles, será urbanizada. En este sentido, indicó que “los restos serán trasladados durante este año a otro emplazamiento y, durante 2.022, se llevará a cabo la urbanización de la parcela, para que se pueda disponer de nuevo suelo para construir más bloques de nichos”.

La urbanización de esta parcela, señaló el delegado de Gestión del Espacio Urbano, se acometerá con fondos provenientes de algún plan de inversión externo, aún lógicamente por determinar.

Compartir:
Valorar este artículo