Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEjecutan un plan de remodelación, adecuación y mejora en el cementerio de Borrassá

Ejecutan un plan de remodelación, adecuación y mejora en el cementerio de Borrassá

Ejecutan un plan de remodelación, adecuación y mejora en el cementerio de Borrassá

La brigada municipal está llevando a cabo un plan de remodelación, adecuación y mejora del cementerio municipal de Borrassá (provincia de Gerona). Además de los trabajos de mantenimiento que se lleva a cabo a lo largo del año.

Hasta el momento se ha limpiado una parte de la zona sur del equipamiento funerario donde había una acumulación de piedras que se han retirado. Pertenecían a la antigua fuente de la plaza Mayor que tenía forma semicircular y estaba situada en el mismo lugar donde está el actual.

Las dos grandes pilas de aceite antiguas que estaban en el parterre del camposanto se han cambiado de lugar y se han puesto a la entrada. Previamente, se han limpiado y se han retirado los restos de piedras y suciedad que había en su interior y se han llenado de piedras y arena.

También se ha recuperado una piedra de grandes dimensiones con el escudo de Borrassá y la inscripción del año 1780, que se piensa provenía del antiguo Ayuntamiento, y que se ha reconvertido en un banco situado en la entrada de el equipamiento.

Los trabajos continuarán con la reforma de parte de las paredes laterales del cementerio y se sacarán los escombros que hay en un tramo del exterior. La actuación se suma a los trabajos de mantenimiento que se lleva a cabo a lo largo en las instalaciones del camposanto.

Compartir:
Valorar este artículo