Actualizado: 10/05/2021
InicioEmpresasPanasef firma el primer convenio colectivo para las empresas de servicios funerarios de la Comunidad de Madrid

Panasef firma el primer convenio colectivo para las empresas de servicios funerarios de la Comunidad de Madrid

Panasef firma el primer convenio colectivo para las empresas de servicios funerarios de la Comunidad de Madrid

PANASEF (Asociación Nacional de Servicios Funerarios) ha firmado esta mañana el primer convenio colectivo del sector funerario de la Comunidad de Madrid que afecta a más de 2.000 trabajadores.

Este primer convenio colectivo, que se aplicará tras su publicación en el Boletín Oficial del estado y estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2023, recoge las necesidades de las empresas de servicios funerarios y las reivindicaciones de los profesionales funerarios.

Según Juan José López Vivas, vicepresidente primero de Panasef, “hemos consensuado un convenio justo, equilibrado, en un momento de crisis sanitaria que ha puesto de manifiesto la importancia de las empresas de servicios funerarios y de los profesionales que operan en ellas. Además, desde PANASEF queremos agradecer también a todas las empresas que han participado en el desarrollo de este convenio y que han hecho posible este acuerdo”.

Las negociaciones con la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de Madrid han durado 15 meses ya que vieron interrumpidas por la crisis sanitaria provocada por la Covid- 19.

Para PANASEF este primer convenio colectivo del sector funerario en Madrid es un logro para todo el sector, garantiza seguridad jurídica tanto para las empresas como para sus trabajadores y supone una apuesta clara de mejora para todo el colectivo.

Sobre PANASEF
Panasef es la asociación nacional que representa a las empresas que operan en el sector de los servicios funerarios (SSFF), tanto las que prestan todos los servicios que se generan por un fallecimiento, como las que prestan únicamente los servicios de inhumación y/o incineración. Según cálculos oficiales, en España operan unas 1.100 empresas de servicios funerarios, que emplean a 11.964 trabajadores y tienen una facturación global de unos 1.565 millones de euros.

Compartir:
Valorar este artículo