Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAmplían la zona de aparcamiento del cementerio y preparan el terreno para construir nuevas sepulturas

Amplían la zona de aparcamiento del cementerio y preparan el terreno para construir nuevas sepulturas

Amplían la zona de aparcamiento del cementerio y preparan el terreno para construir nuevas sepulturas

La Concejalía de Cementerios en el Ayuntamiento de Caudete (provincia de Albacete) ha finalizado los trabajos de movimiento de tierras junto a las obras en la parcela contigua a los terrenos que forman parte del cementerio municipal.

La parcela recientemente adquirida, linda con la actual zona destinada al estacionamiento de vehículos, y tiene una superficie de 2.794m2, lo que ha permitido añadirla al actual aparcamiento del camposanto, ya que según indica el alcalde y a su vez concejal responsable del área, Moisés López “la ampliación del cementerio se proyecta en la parte trasera, por lo que se hubiera visto reducida a la mitad la superficie para aparcamiento de vehículos de no haberse producido la adquisición de la parcela que ahora hemos adquirido”.

Preparación de los terrenos para una ampliación
Los trabajos han consistido en la explanación y nivelación de los terrenos, eliminando el desnivel existente con la parcela municipal contigua para permitir conectar ambas y permitir un cómodo uso. conectando así ambas parcelas, no siendo necesario eliminar ninguno de los cipreses que allí se encuentran.

Una vez realizada esta gestión inicial, adelantaba el alcalde que “el paso siguiente es acometer la ampliación del recinto, que suponga dotar con cerca de 7.000 m2“. Para ello, “lo necesario era la adquisición del terreno suficiente, y tras ello, realizar las adaptaciones necesarias”, como la efectuada estos días, a lo que seguirá la tramitación y redacción del Proyecto de Ampliación del Cementerio, que como ya manifestó a finales de 2020 “contará con la participación ciudadana en su diseño“.

Compartir:
Valorar este artículo