Actualizado: 26/02/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Santander reparará la nave oeste del cementerio de Ciriego construida en los 70

El Ayuntamiento de Santander reparará la nave oeste del cementerio de Ciriego construida en los 70

El Ayuntamiento de Santander reparará la nave oeste del cementerio de Ciriego construida en los 70

La nave oeste número 6 del cementerio de Ciriego de Santander será reparada, según ha informado el Ayuntamiento a través de el concejal de Patrimonio, Víctor González Huergo.

El concejal se ha manifestado después de que se celebrase el Consejo de Administración de la Sociedad Cementerio Jardín, en el que se ha aprobado el expediente de contratación de las obras que supondrán una inversión de 38.900 euros.

Fue a principios de los años 70 cuando se construyó la nave oeste número 6 del cementerio de Ciriego y desde entonces se han producido una serie de desperfectos en la cubierta que finalmente serán reparados.

Por otra parte decir que con una inversión de 39.590 euros, desde el pasado mes de enero se sigue desarrollando la rehabilitación del panteón de la familia Pardo, los trabajos durarán tres meses y afectarán a la parte externa del panteón.

Según explicó el propio Víctor González , esta intervención es de máxima importancia para ralentizar el deterioro del panteón debido al deficiente estado de conservación en su conjunto.

Las filtraciones de agua y la destrucción de gran parte de la bóveda y del mosaico principal del altar obligarán a realizar otras cuatro actuaciones a futuro para las que será necesaria la valoración de expertos en restauración.

Compartir:
Valorar este artículo