Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSerfusa repartirá el viernes 12 rosas rojas en su tanatorio de Lugo anticipándose a San Valentín

Serfusa repartirá el viernes 12 rosas rojas en su tanatorio de Lugo anticipándose a San Valentín

Serfusa repartirá el viernes 12 rosas rojas en su tanatorio de Lugo anticipándose a San Valentín

Vía: LVG

La empresa fúnebre Serfuja repartirá 200 rosas rojas en uno de sus tanatorios de la ciudad de Lugo por “la paciencia, compresión y respeto” que han mostrado los familiares ante el fallecimiento de un ser querido, las rosas se donarán este viernes 12 para anticiparse a San Valentín.

Jorge Balado, gerente de Serfuja considera que esta iniciativa pretende concienciar a los lucenses sobre la necesidad de atender las emociones y no descuidar la salud psicológica. “Tanto en fechas señaladas, como este domingo 14 de febrero, como en el día a día y también, por supuesto, en momentos duros, como la pérdida de un familiar o un amigo», recalcan.  Los acompañamientos físicos han sido sustituidos este año por homenajes virtuales, por videollamadas o recuerdos en redes sociales”.

Ante esto, Balado explica que “la funeraria también pretende impulsar la normalización de estos sentimientos: del mismo modo que somos capaces de ver como positivas aquellas sensaciones que se deben al amor también debemos evitar reprimir las emociones que vinculemos a un hecho negativo, como la muerte”. 

Es por ello que este negocio funerario eligió realizar esta acción con rosas, porque es un símbolo que utilizamos tanto para expresar amos como para el recuerdo de alguien que ya no está.  No es la primera medida de este tipo que desarrolla la funeraria, que intenta dar pequeños pasos para “romper los tabúes sobre la muerte”.

Compartir:
Valorar este artículo