Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosArcos de la Frontera aprueba la ampliación del cementerio con 485 nichos y 140 columbarios

Arcos de la Frontera aprueba la ampliación del cementerio con 485 nichos y 140 columbarios

Arcos de la Frontera aprueba la ampliación del cementerio con 485 nichos y 140 columbarios

Isidoro Gambín, alcalde de Arcos de la Frontera (provincia de Cádiz) ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno, entre ellos, se ha aprobado el proyecto de ampliación del cementerio, ya que sólo quedan 200 nichos.

Por ello, se ha aprobado la construcción de 485 nuevos nichos más 140 columbarios que va suponer un total de 237.000 euros de inversión que se soportará con recursos propios, y con un plazo de ejecución de 2 meses.

Conjuntamente se está trabajando en la redacción del proyecto para la reconstrucción de los nichos que se encuentran en el primer patio del cementerio, y que presentan un estado ruinoso. Con esto, se podrá conocer cuánto costaría la reparación para buscar la financiación para “dar tranquilidad a las familias de los difuntos allí enterrados”.

Este mismo proyecto, contempla mejorar la explanada del segundo patio. También, desde el gobierno municipal, se contempla la creación de un espacio para enterrar a personas de otras religiones, “personas que son de Arcos y quieren enterrarse en Arcos y puedan ser enterrados conforme a su religión”.

Compartir:
Valorar este artículo