Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasBuscan nuevos proyectos para dar a conocer el patrimonio histórico del cementerio de Linares

Buscan nuevos proyectos para dar a conocer el patrimonio histórico del cementerio de Linares

Buscan nuevos proyectos para dar a conocer el patrimonio histórico del cementerio de Linares

El Ayuntamiento de Linares (provincia de Jaén) a través de su Concejalía de Salud y Consumo, y la empresa Cementerio Parque se comprometieron a seguir trabajando para mejorar el estado del Cementerio Municipal de San José.

Recientemente en el camposanto se han realizado importantes reformas. La Concejalía y Cementerio Parque también valoraron una “propuestas de proyectos para que en los próximos meses dar a conocer el importante patrimonio desconocido del cementerio”.

Cabe recordar que el Cementerio de San José es un recinto funerario que, se inauguró en el año 1892, y está incluido en la Asociación Europea de Cementerios Singulares de Europa (ASCE) por su atractivo. Precisamente por ello, se hace necesaria la conservación de este lugar de enterramiento para evitar su deterioro por el paso del tiempo.

El Consistorio y la empresa concesionaria mantendrán próximamente un nuevo encuentro de trabajo para poder impulsar un “plan de inversión importante y necesario” en algunas zonas del cementerio municipal y del Cementerio Parque, de tal manera que sigan llegando mejoras.

Compartir:
Valorar este artículo