Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Cementerio Inglés de Málaga busca vías de financiación a través de Parcemasa y del Área de Cultura

El Cementerio Inglés de Málaga busca vías de financiación a través de Parcemasa y del Área de Cultura

El Cementerio Inglés de Málaga busca vías de financiación a través de Parcemasa y del Área de Cultura

El Cementerio Inglés de Málaga, forma parte de la memoria sentimental y de la histórica de la ciudad, pero tiene un importante problema económico tal y como dieron a conocer desde el patronato de la Fundación Cementerio Inglés la pasada semana.

El camposanto tiene unos gastos fijos de 30.000 euros al año, a causa del Covid y se ha visto en la obligación de cerrar sus puertas definitivamente de lunes a viernes desde el pasado 1 de febrero de 2021 y únicamente abre los sábados y domingos de 10:30 a 15:00 horas.

El patronato de la Fundación que gestiona el cementerio ha tenido que pedir ayuda a las instituciones y entidades interesadas. El Ayuntamiento, por su parte, estudia fórmulas para ayudar a la continuidad del recinto funerario.

Gemma del Corral, edil de Sostenibilidad Medioambiental, de la que depende Parcemasa, la empresa que gestiona los diferentes cementerios de la ciudad malagueña, va a hacer una visita con el gerente de esta sociedad, Federico Souvirón, para ver si hay resquicios legales que permitan “cogestionar” el cementerio precisamente desde Parcemasa, pero advierte de que jurídicamente es complicado. Es muy posible que al final la ayuda económica venga desde el Área de Cultura.

Desde el patronato de la Fundación Cementerio Inglés ha manifestado que “nos apena profundamente haber llegado a esta situación. El año 2020 ha golpeado muy duramente las principales fuentes por las cuales se financia el monumento (visitas y actividades culturales) y esto nos ha obligado a tomar esta decisión”. aseguran.

A partir de este momento, todos los esfuerzos del patronato están volcados a conseguir los fondos necesarios de instituciones públicas y privadas para poder recuperar la normal actividad del monumento, así como en dar a conocer las distintas opciones para el depósito de cenizas y columbarios de todos aquellos que estén interesados.

Compartir:
Valorar este artículo