Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl sindicato Avanza exige la contratación de más personal para el cementerio de La Carriona

El sindicato Avanza exige la contratación de más personal para el cementerio de La Carriona

El sindicato Avanza exige la contratación de más personal para el cementerio de La Carriona

El sindicato Avanza exige al Ayuntamiento de Avilés (Principado de Asturias) que contrate más personal a causa de las bajas para el mantenimiento del cementerio de La Carriona.

Desde Avanza afirman que al tratarse de un área dependiente del servicio de Mantenimiento y Conservación del Ayuntamiento debería disponer en su plantilla de ocho operarios y un encargado. En la actualidad únicamente están trabajado tres operarios y un encargado, “cuando debería haber cinco trabajadores más en el cementerio”.  Denuncian que esta situación se debe a que existen varias bajas laborales por enfermedad, “algunas de ellas de larga duración”: “La situación es insostenible.

Desde Avanza afirman que hace días trasladaron a la concejalía de Recursos Humanos esta preocupación, y que desde el Ayuntamiento se les dijo que había intención de contratar a una persona con carácter inmediato para reforzar el servicio. “Esto resulta insuficiente a todas luces”, critican desde el sindicato.

Por este motivo, Avanza decidió el pasado martes trasladar estas quejas al resto de grupo municipales de la corporación avilesina. “Apelamos a la intervención de todos para que este problema se solucione con la mayor urgencia posible”, explican.

Asimismo, el sindicato también sugiere la realización de un estudio de costes de todos los contratos externos para analizar la viabilidad de afrontar llos trabajos del cementerio con personal propio, la posibilidad de implantar retenes de urgencia los fines de semana y festivos y la contratación de nuevo personal.

Compartir:
Valorar este artículo