Actualizado: 23/07/2021
InicioNoticias[BREVES] Mejoran el entorno de los sarcófagos del cementerio // Talan árboles por riesgo en el camposanto

[BREVES] Mejoran el entorno de los sarcófagos del cementerio // Talan árboles por riesgo en el camposanto

[BREVES] Mejoran el entorno de los sarcófagos del cementerio // Talan árboles por riesgo en el camposanto

Mejoran el entorno de los sarcófagos del cementerio de Iria

El Concello de Padrón, (provincia de La Coruña) a través del área de Turismo, acaba de acondicionar el entorno de los sarcófagos antropomórficos del cementerio de Adina, de lado de la iglesia de Iria.

Lo hacen para dar el valor que tienen estos elementos que, en su mayor parte, datan del siglo VI y constituyen uno de los principales reclamos turísticos del municipio por la importancia de la antigua colegiata de Iria-Flavia y por ser punto del Camino de Santiago, sin contar que el entorno está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

————————————————————————————

Talan cuatro árboles por riesgo de caída en el camposanto de Zarauz

La empresa encargada del mantenimiento y jardinería del Ayuntamiento, han procedido al derribo de cuatro árboles de considerable altura en las inmediaciones del cementerio de Zarauz, (provincia de Guipúzcoa).

Se trataba de ejemplares de Acer Platanoides que podían acarrear peligro tanto para quienes pasean por la zona como para el pequeño edificio de la entrada al cementerio.

Estos ejemplares estaban señalados en el estudio realizado por el ayuntamiento sobre árboles que podrían entrañar peligro de caída, árboles que germinaron en talud y han ido cogiendo fuerza, por lo que cortándolos evitamos el riesgo de caída.

Compartir:
Valorar este artículo