Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalExpertos de la OMS no descartan que el virus se creara en un laboratorio de Wuhan

Expertos de la OMS no descartan que el virus se creara en un laboratorio de Wuhan

Expertos de la OMS no descartan que el virus se creara en un laboratorio de Wuhan

La misión de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviada a Wuhan (China) para buscar el origen del coronavirus ha hallado evidencias de que el virus circulaba por la ciudad china con anterioridad al inicio del brote masivo en el mercado de Huanan.

La investigación, llevada a cabo en enero y en febrero de 2021, ha descartado que el virus se originase en reservorios de murciélagos o pangolines chinos, y sugiere seguir buscando si alcanzó a los humanos a través de comida congelada o con un animal doméstico o de granja como intermediario.

El equipo de expertos ha analizado también la hipótesis de que el Sars Cov 2 se creara en un laboratorio, opción que considera «altamente improbable. El Partido Comunista chino no ha facilitado a los expertos de la OMS el acceso a lugares clave, que hubiesen permitido conocer qué pasó exactamente y el porqué de la aparición del coronavirus.

VACUNA RUSA CONTRA EL COVID
Europa estudia aprobar la vacuna rusa contra la Covid-19, que ya se ha empezado a administrar en más de 15 países. Mientras tanto, los países de la Unión Europea esperan al aval sanitario para poder contar con un suero más, tras las últimas dificultades con los retrasos de las vacunas y al constatar que la de AstraZeneca podría no ser tan eficaz en personas mayores.

Moscú anunció el registro de su vacuna en agosto de 2020, tras pasar «con éxito» las dos primeras etapas de ensayos clínicos. Según aseguró entonces el Ministerio de Sanidad, la llamada ‘Sputnik V’ por el famoso satélite ruso genera «una inmunidad duradera» que «se preservará hasta dos años”.

A pesar de que la noticia -era la primera vacuna registrada contra el coronavirus- no despertó mucha confianza entre los dirigentes de occidente que consideraron prematuro el anuncio, el propio presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que su hija había sido una de las primeras personas en inoculársela. Ahora, medio año después, la vacuna rusa ya se está inoculando en más de 15 países, distribuidos principalmente por América Latina y Europa del este.

Compartir:
Valorar este artículo