Actualizado: 12/05/2021
InicioNoticiasEl cementerio de Tobarra ya dispone de los primeros 48 nichos prefabricados de los 700 previstos

El cementerio de Tobarra ya dispone de los primeros 48 nichos prefabricados de los 700 previstos

El cementerio de Tobarra ya dispone de los primeros 48 nichos prefabricados de los 700 previstos

Empieza a ser una realidad la tan deseada ampliación del cementerio municipal de la localidad de Tobarra (provincia de Albacete), ya que en pocos días podrá abrirse al público la primera fase de la ampliación.

Desde la concejalía de Cementerios que dirige José Conrado Hernández Bueno, explican que las obras de ampliación conlleva la construcción de 700 nuevos nichos, pero en su primera fase se han construido 48. Las obras se han realizado en un solar adjunto, utilizado hasta ahora por el propio Ayuntamiento para acopio de material. Sobre una superficie de 16.000 metros cuadrados.

Se construirá una valla en la parte norte, para separar la zona destinada a depositar material, además de la colocación de una puerta que permitirá acceder a la nueva zona del cementerio. Precisamente la que se encuentra a la derecha del acceso principal que ya cuenta con otro a la izquierda, que es utilizado por los vehículos fúnebres y los que realizan labores de limpiezas y obras.

En la actualidad ya se encuentran disponibles para su utilización los primeros 48 nichos prefabricados de hormigón armado (construido en una superficie de más de mil metros cuadrados) que se alzan en la zona próxima a la antigua edificación.

Esta primera fase de las obras de ampliación se ha realizado con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación Provincial de Albacete, de 2018, que aporta unos 80.000 euros, más otros 20.000 del propio Ayuntamiento para acopio de material.

Compartir:
Valorar este artículo