Actualizado: 25/02/2021
InicioNoticiasAdelante Málaga pide al Ayuntamiento que conceda una subvención para el Cementerio Inglés

Adelante Málaga pide al Ayuntamiento que conceda una subvención para el Cementerio Inglés

Adelante Málaga pide al Ayuntamiento que conceda una subvención para el Cementerio Inglés

La confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga solicitará al equipo de gobierno mediante la presentación de una moción que “conceda una subvención para garantizar la adecuada conservación del Cementerio Inglés.

Un complejo declarado Bien de Interés Cultural (BIC) que, además, es parte destacada de la historia de la ciudad y uno de sus más importantes reclamos turísticos”.

El concejal portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha explicado que “a raíz de la paralización de las visitas de turistas y escolares a consecuencia de la pandemia, la fundación que gestiona el camposanto inglés se ha quedado sin su principal fuente de ingresos y, en la actualidad, es incapaz de poder hacer frente a los aproximadamente 40.000 euros que se requieren para el mantenimiento adecuado del complejo”.

“Esta situación ha provocado que desde inicios de febrero hayan tenido que prescindir de los servicios del jardinero que se encargaba de las zonas verdes del cementerio y que tengan que recurrir a voluntarios para poder proseguir con su conservación”, ha apuntado Zorrilla.

Así, ha informado de que “los encargados del cementerio nos han trasladado la gravedad de la situación y consideramos que el equipo de gobierno tiene que ser receptivo y contribuir económicamente a su adecuado mantenimiento, ya que se trata de un espacio singular de Málaga, una auténtica joya que no podemos dejar morir”.

La concejala portavoz adjunta de la confluencia de Podemos e IU, Paqui Macías, por su parte, ha considerado que “el Ayuntamiento tiene que sentirse obligado por muchos motivos a implicarse ante la excepcionalidad de la situación que está atravesando el Cementerio Inglés a causa de la pandemia”.

“Es uno de los Bienes de Interés Cultural de los que puede presumir Málaga, su existencia sirve para rememorar páginas destacadas de la historia de nuestra ciudad, es un atractivo turístico de primer nivel y acoge a personajes célebres como Jorge Guillén, Robert Boyd, Gerald Brenan, Gamel Woolsey, Marjorie Grice-Hutchinson o los 41 integrantes de la tripulación de la fragata alemana Gneisenau, víctimas del naufragio de la embarcación frente a nuestras costas en diciembre de 1900”, ha recordado.

Compartir:
Valorar este artículo