Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Pobla de Segur aprueba proyecto para rehabilitar la capilla del cementerio para todas las religiones

La Pobla de Segur aprueba proyecto para rehabilitar la capilla del cementerio para todas las religiones

La Pobla de Segur aprueba proyecto para rehabilitar la capilla del cementerio para todas las religiones

Vía: Segre

El Ayuntamiento de La Pobla de Segur (provincia de Lérida) ha aprobado el proyecto para la rehabilitación de la capilla del cementerio, una actuación que supondrá una inversión de más de 82.000 euros.

Marc Baró, alcalde de la localidad, ha explicado que el objetivo es reconstruir el tejado del edifico, que se ha desplomado, y adecuar el espacio para convertirlo en una sala aconfesional, donde se puedan celebrar actos de todas las religiones y creencias, no solo la católica.

Baró indicó que en la población hay censado un importante grupo de musulmanes de religión islámica y todos los años cuando llega el ramadán se les cede el polideportivo para sus rezos. “Estamos en un estado aconfesional, por lo que es lícito que todas las creencias tengan su espacio”, indicó.

El Ayuntamiento espera sufragar esta intervención con subvenciones de la Diputación. Por el momento se ha aprobado el proyecto de forma inicial y se licitará cuando estén aseguradas las subvenciones para que las obras puedan ejecutarse en una sola fase.

Compartir:
Valorar este artículo