Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacados“En España han fallecido 119.113 personas por covid” de las que el Gobierno solo reconoce 58.319

“En España han fallecido 119.113 personas por covid” de las que el Gobierno solo reconoce 58.319

“En España han fallecido 119.113 personas por covid” de las que el Gobierno solo reconoce 58.319

Vía: Roberto Durán

Según ha manifestado Juan Antonio Alguacil a Libertad Digital, la cifra de muertes por covid hasta el 19 de enero de 2021 se sitúa en 119.113 personas. Según el INE el exceso de mortalidad por todas las causas hasta finales de diciembre era de unas 87.000 personas.

Alguacil, tanatopractor con certificación, docente y miembro de la NFDA norteamericana, ha explicado que «varias entidades de personal de los registros civiles han obtenido este dato tras comprobar que desde el 14 de marzo de 2020, día en el que Sánchez decretó el estado de alarma, hasta el pasado 19 de enero de 2021, han muerto cada día por coronavirus una media de 383 personas registradas”.

“Estas estadísticas superan todos los cálculos y, ahora más que nunca, sería necesaria esa transparencia informativa». Alguacil asegura que los números «no cuadran ni van a cuadrar, porque es evidente que no quieren que se sepa la cifra real de fallecidos». Asegura

«La explicación es palmaria, la ignominia de todos los gestores”: Y Alguacil apostilla, “al final, he llegado a pensar que nunca sabremos la cifra total de fallecidos porque desde el minuto uno se está mintiendo, no se dice la verdad, se esconde”.

El viernes 29 de enero el Ministerio de Sanidad notificó 58.319 fallecidos por Covid-19 en España. Las cifras que nos ofrecen unos y otros no cuadran, existe una diferencia de 60.794 muertos más que el Ministerio no quiere reconocer.

UN AÑO DESDE EL PRIMER CONTAGIADO POR COVID
El domingo 31 de enero, se ha cumplido un año desde que el Centro Nacional de Microbiología confirmó el primer contagio por coronavirus en España. Se le detectó a un turista alemán que se encontraba en la isla de La Gomera, (Canarias). Doce meses después, la pandemia continúa azotando a nuestro país, mientras el virus chino ya presenta variantes de cepa como la británica, la sudafricana o la brasileña.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) obtuvieron permiso del Partido Comunista Chino (PCCh) para viajar la pasada semana e investigar el origen del brote de coronavirus. Ni el grupo de expertos de la OMS ni las autoridades chinas, han querido ofrecer ningún detalle sobre la misión,  todo sigue siendo un secreto. Una autentica vergüenza que nos obliga a hacernos una pregunta. ¿Qué esta pasando?. 

Compartir:
Valorar este artículo