Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasReordenarán una zona del cementerio de Sueca para construir nuevos bloques de nichos

Reordenarán una zona del cementerio de Sueca para construir nuevos bloques de nichos

Reordenarán una zona del cementerio de Sueca para construir nuevos bloques de nichos

A través de las concejalías de Urbanismo y Servicios Municipales, va a proceder –en breve plazo– a la reordenación de una zona del cementerio “para la construcción de un nuevo bloque de nichos.

El Ayuntamiento de Sueca (provincia de Valencia) “pretende ampliar el camposanto con 104 nuevos nichos, que alivien la demanda actual”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Fernando Franco.

La zona en concreto está ubicada en la parte oeste del cementerio, se trata de un área en la que se encuentran unas 27 tumbas, algunas de ellas datan de 1915, por lo que presentan un gran deterioro, y de las que se desconoce, en su gran mayoría, la identificación de la persona allí enterrada.

Por este motivo, el concejal de Servicios, Joan Carles Vázquez, ha querido hacer un llamamiento a aquellas personas que pudieran conocer su identidad para que se pongan en contacto con el departamento responsable o con los operarios del cementerio. “Se trata de una zona del cementerio que se encuentra desde hace mucho tiempo sometida a un proceso administrativo para la exhumación de los cuerpos allí enterrados. Hemos podido identificar a algunas de estas personas, cuyos familiares se han puesto en contacto con nosotros.

Desde el Ayuntamiento, se han seguido todos los trámites correspondientes en cuanto a publicaciones de los requerimientos pero, en algunos casos, no hemos conseguido identificar a estas personas”, ha señalado el concejal de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez, quien ha informado también de que todos los restos exhumados serán depositados en nichos restarios de manera individual y con una inscripción en la que se especifique el lugar que ocupaban en esta zona para ser fácilmente identificables en un futuro.

Por su parte, el departamento de Urbanismo se encuentra “en fase de licitación de las obras, y calculamos que en dos o tres meses podremos iniciar la construcción de este nuevo módulo que dotará de más servicio al cementerio”, ha señalado el concejal de Urbanismo, Fernando Franco.     

Respecto al proyecto de ampliación del cementerio tras la compra de unos terrenos adyacentes, el concejal de Urbanismo ha explicado que se va a trabajar para la nueva construcción siguiendo una organización global, “vamos a empezar ejecutando el vallado de la nueva zona que se anexará, pero el proyecto se realizará reorganizando todo el conjunto para poder ampliar el cementerio por fases”, ha explicado Fernando Franco.

Compartir:
Valorar este artículo