Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalLa Agencia Europea del Medicamento autorizar una tercera vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca

La Agencia Europea del Medicamento autorizar una tercera vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca

La Agencia Europea del Medicamento autorizar una tercera vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca

El Comité de Medicamentos Humanos (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado otorgar la autorización condicional de comercialización a la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 en personas de más de 18 años.

Esta es la tercera vacuna Covid-19 que la EMA ha recomendado para autorización. Según informa en un comunicado, el comité de medicamentos humanos de la EMA ha «evaluado minuciosamente» los datos sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna y ha recomendado por consenso que la Comisión Europea conceda una autorización de comercialización condicional formal.

«Con esta tercera opinión positiva, hemos ampliado aún más el arsenal de vacunas disponibles para los estados miembros de la UE y el EEE para combatir la pandemia y proteger a sus ciudadanos. Como en casos anteriores, el CHMP ha evaluado rigurosamente esta vacuna y la base científica de nuestro trabajo respalda nuestro firme compromiso de salvaguardar la salud de los ciudadanos de la UE», ha señalado Emer Cooke, director Ejecutivo de EMA.

Desde la Comisión Europea, la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, ha dado la bienvenida a la opinión positiva de la EMA sobre la autorización de comercialización condicional para la vacuna de AstraZeneca. «Estamos dispuestos a trabajar juntos y encontrar soluciones para que los ciudadanos accedan a más vacunas lo antes posible», ha afirmado desde su cuenta de twitter, donde afirma que «la Comisión Europea seguirá la autorización».

ASTRAZENECA ESPERA LA APROBACIÓN DE BRUSELAS EN «BREVE»
Por su parte, desde AstraZaneca han anticipado que, tras esta recomendación de la EMA, la Unión Europea aprobará «en breve» esta vacuna para que la inmunización comience en todos los Estados miembros. «La recomendación de hoy subraya el valor de la vacuna de AstraZeneca, que no solo es eficaz y bien tolerada, sino que también es fácil de administrar y, lo que es más importante, protege plenamente contra la enfermedad grave y las hospitalizaciones», ha comentado el director general de la compañía, Pascal Soriot.

«Estamos profundamente agradecidos a la Universidad de Oxford de Reino Unido, a los participantes en los ensayos clínicos y a los colegas de AstraZeneca por su inquebrantable compromiso de proporcionar esta vacuna que salva vidas a millones de europeos», ha añadido Soriot.

Compartir:
Valorar este artículo