Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl PP de Teguise denuncia que solo quedan dos nichos libres en el cementerio de La Graciosa

El PP de Teguise denuncia que solo quedan dos nichos libres en el cementerio de La Graciosa

El PP de Teguise denuncia que solo quedan dos nichos libres en el cementerio de La Graciosa

Vía: PP

Jonás Álvarez y Nieves Arrocha, concejales del Partido Popular de Teguise, en la isla de Lanzarote (provincia de Las Palmas), llevarán una moción al próximo pleno municipal para que el Gobierno actúe por la vía de emergencia en el cementerio “San Simeón” de La Graciosa.

Ello se debe a que sólo quedan disponibles dos nichos, algo que a los concejales les parece «muy grave» y que demuestra la «poca sensibilidad del equipo de Gobierno».

La concejal Nieves Arrocha apunta este jueves en nota de prensa que “desde hace años los vecinos de la octava isla vienen demandando la ampliación del camposanto ante la previsión de que se pudiera quedar sin capacidad”.

Según la información de la que dispone el PP, el Gobierno de Teguise era plenamente consciente de este problema pues incluso llegó a recibir en el ejercicio 2018 una subvención del Cabildo de 150.000 euros para la ampliación del cementerio. Una partida que fue modificada en 2020 a petición del propio Ayuntamiento y que hizo que la obra del camposanto se quedara sin financiación.

“Lo que tenemos claro es que el gobierno de Coalición Canaria (CC) ha sido profundamente insensible en este asunto dejando patente una clara dejación de funciones porque tres años después de haber tenido aprobada la financiación, el Ayuntamiento ni siquiera ha redactado el proyecto técnico necesario para ejecutar la ampliación del cementerio”, señala Arrocha.

Compartir:
Valorar este artículo