Actualizado: 24/02/2021
InicioEmpresasEl Ayuntamiento decidirá entre cinco empresas a quién otorgar la contrata de mantenimiento del cementerio

El Ayuntamiento decidirá entre cinco empresas a quién otorgar la contrata de mantenimiento del cementerio

El Ayuntamiento decidirá entre cinco empresas a quién otorgar la contrata de mantenimiento del cementerio

El concurso convocado por el Ayuntamiento de Alicante para la prestación del servicio de limpieza y mantenimiento del cementerio municipal se va a dilucidar entre cinco empresas.

Las cinco están vinculadas al sector de la construcción, con divisiones especializadas en servicios de limpieza: Ferrovial, OHL, Clece, SAV Agricultores de la Vega de Valencia y una unión temporal de empresas (UTE) compuesta por Abala junto a Imesapi.

El Consistorio compuesto por PP y Cs, pretende su aprobación por un período de cinco años y con un presupuesto total de 2.636.829,80€, sin posibilidad de prórroga.

El nuevo contrato estará vigente hasta el año 2026, y establece un presupuesto base anual de 527.365€, cuando se cierre su licitación, se va a cubrir todo el servicio para llevar adelante las labores de prestación de servicio que incluye desde el servicio de las actividades funerarias, hasta la limpieza y el mantenimiento integral del camposanto.

Hasta el momento, el servicio se viene prestando sin contrato en vigor desde julio de 2019, cuando venció la vigencia de la concesión de la que disponía Ferrovial. La compañía asumió la prestación en 2017 por un plazo de dos años, sin que ejercitase la posibilidad de prórroga por otros dos años adicionales.

Compartir:
Valorar este artículo