Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Torrero recibe este fin de semana al Festival Aragón Negro con juegos y poesía

El cementerio de Torrero recibe este fin de semana al Festival Aragón Negro con juegos y poesía

El cementerio de Torrero recibe este fin de semana al Festival Aragón Negro con juegos y poesía

El Cementerio de Torrero en Zaragoza será el próximo fin de semana escenario de dos interesantes actividades incluidas en el Festival Aragón Negro (FAN).

El sábado 30 de enero, a partir de las 10:00 y hasta las 13:00h, tendrá lugar el tradicional juego de Geocaching, una actividad que se celebrará en los alrededores del recinto funerario, sin perturbar sus instalaciones ni vulnerar las normas sanitarias.

El domingo 31 de enero, a las 12:00 horas en la Capilla Yarza se celebrará un original recital poético titulado «Poemas de Vida, amor y muerte», protagonizado por los poetas y actores Mónica Miguel Franco y Edilberto González Trejos. La asistencia será gratuita, hasta el aforo permitido, según informa el propio Festival Aragón Negro.

VIII FESTIVAL ARAGÓN NEGRO
Un total de 22 localidades de todo Aragón acogen desde el pasado 15 de enero hasta el 7 de febrero los actos organizados en el marco de la 8ª edición del Festival Aragón Negro de literatura y cine de género negro.

Bajo el lema Crímenes reales, crímenes de ficción, el festival programa decenas de actividades entre presentaciones de libros, conferencias, coloquios, talleres, exposiciones, teatro, juegos o proyecciones. Se mantienen las secciones de Literatura, Cine, Teatro, Gastronomía, Fotografía, Cómic, Geocaching, Exposiciones, Talleres. Repite también la sección sobre Investigación Criminal en la que participarán prestigiosos médicos forenses y biólogos como Salvador Baena o Isabel Navarro, directora de Citogen.

El Festival Aragón Negro se desarrolla este año en las localidades de: Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, Pina de Ebro, Daroca, Tauste, Utebo, Gelsa, Calamocha, Valderrobres, Borja, María de Huerva, Alcañiz, Calamocha, Leciñena, San Mateo de Gállego, Monegrillo, Benasque, Estadilla, Alagón, Andorra y Fuentespalda. Las tres últimas poblaciones se estrenan como sede del festival.

Compartir:
Valorar este artículo