Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Olot adaptará diez tumbas para los fallecidos de religión islámica

El cementerio de Olot adaptará diez tumbas para los fallecidos de religión islámica

El cementerio de Olot adaptará diez tumbas para los fallecidos de religión islámica

El Ayuntamiento de Olot (provincia de Gerona) habilitará una decena de tumbas del cementerio municipal para adaptarlas a las características de la religión islámica.

Pep Berga, alcalde de Olot, ha explicado en radio Olot que “la necesidad surgió durante el confinamiento en el que no se permitían repatriaciones, porque un fallecido por covid no tenía posibilidad de ser repatriado a su país para se enterrado, y por ello el Ayuntamiento habilitará tumbas para esas personas respetando sus creencias religiosas”.

Berga, asegura que “una de las religiones que más han reclamaron la adaptación del cementerio municipal ha sido la islámica. De hecho, la demanda ya venía de años atrás y se acentuó durante el confinamiento”.

El alcalde considera que el cementerio de Olot ha de ser capaz de acoger enterramientos de todas las confesiones, “de la predominante como ha sido la católica durante años pero también de todas las demás que durante los últimos años se han ido incorporando en nuestra ciudad, y que son diversas y son muchas, algunas requieren de unas condiciones determinadas como puede ser la orientación de las tumbas”.

El Consistorio ya ha aprobado una memoria valorada de las obras a realizar. Uno de los cambios más importantes sería el de orientar una decena de tumbas a La Meca.

El cementerio municipal de Olot se construyó en 1821 y el Ayuntamiento destina unos 60.000 euros anuales en la gestión y el mantenimiento que corre a cargo de la Funeraria Besora.

Compartir:
Valorar este artículo