Actualizado: 31/07/2021
InicioNoticiasColapso en el Tanatorio de Jerez y familias con velatorios reducidos a apenas un par de horas

Colapso en el Tanatorio de Jerez y familias con velatorios reducidos a apenas un par de horas

Colapso en el Tanatorio de Jerez y familias con velatorios reducidos a apenas un par de horas

Vía: LVdS

El Tanatorio de Jerez se encuentra en los últimos días colapsado por una importante falta de salas debido a unas obras realizadas en unas fechas muy sensibles. En concreto, como denuncian familiares y ha podido comprobar lavozdelsur.es, buena parte de los finados permanecen durante horas en las cámaras de frío y apenas dejan en algunos casos unas horas de duelo en la sala.

Los velatorios, así, se han visto reducidos dependiendo de varios factores. El primero, si al producirse la llegada del cuerpo hay varias familias esperando. El segundo, las horas a las que están previstas los cierres de estas salas, sea por horas de entierro o por horas de incineración, aunque estas segundas se producen en el mismo recinto, por lo que hay mayor posibilidad de organizarse en base a ello.

En concreto, de las nueve salas con las que cuenta el Tanatorio de Jerez para los velatorios, solo están funcionando cuatro de ellas. La reforma ha propiciado que durante algunos días haya elementos en las zonas de paso, aunque la principal razón de las quejas de familiares es que se haya visto reducido el tiempo permitido para velar.

No es la primera vez que se producen colapsos en el Tanatorio, y no es algo que haya ocurrido solamente por la pandemia, pero se da la circunstancia de que en meses de invierno se producen más fallecimientos por diversidad de causas, y también se ha producido por un aumento de muertes en Jerez y el entorno.

Este periódico ha tratado de ponerse en contacto con el Tanatorio de Jerez en las últimas horas, pero por el momento no se ha producido respuesta. 

Compartir:
Valorar este artículo