Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl PP de Carballino pedirá al Ayuntamiento que licite la creación de un cementerio civil municipal

El PP de Carballino pedirá al Ayuntamiento que licite la creación de un cementerio civil municipal

El PP de Carballino pedirá al Ayuntamiento que licite la creación de un cementerio civil municipal

Vía: PP

El Partido Popular de O Carballiño o Carballino (provincia de Orense) solicitará a la corporación que apruebe bases técnicas y administrativas para que, mediante licitación, se pueda ofrecer al Ayuntamiento un terreno para la construcción de un cementerio civil municipal.

Además, también solicitarán que se habilite una partida económica en los presupuestos 2021 para la tramitación y adquisición de terrenos.

La formación considera que es un problema cada vez más acuciante que Carballino tenga su cementerio parroquial atascado, sin posibilidad de construir nuevos nichos o adquirir los existentes.

Señalan que el Ayuntamiento tiene la obligación de prestar este servicio público al barrio, y por ello enfatizan que la localidad debe contar, a la mayor brevedad, con un cementerio que sea de promoción civil y municipal, y además cuenta con determinados servicios que no dispone, el actual cementerio de Señorín, como columbarios o espacios públicos aptos para visitantes.

El PP asegura que lo más deseable sería que el nuevo cementerio fuera una ampliación del actual cementerio parroquial, facilitando así la tramitación de trámites ante Sanidad; pero si no es posible adquirir terrenos anexos, consideran que también se debe impulsar su construcción en otros lugares del Ayuntamiento.

La gente dice que ha estado escuchando, desde noviembre de 2015, que el Ayuntamiento anuncia que se están dando pasos al respecto, sin que se vea el más mínimo resultado después de 6 años.

Compartir:
Valorar este artículo