Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos socialistas en el Ayuntamiento de Fraga denuncian que el cementerio solo dispone de 15 nichos libres

Los socialistas en el Ayuntamiento de Fraga denuncian que el cementerio solo dispone de 15 nichos libres

Los socialistas en el Ayuntamiento de Fraga denuncian que el cementerio solo dispone de 15 nichos libres

A través de una nota de prensa el grupo socialista en el consistorio de Fraga (provincia de Huesca) ha denunciado, que el cementerio municipal se encuentra al límite de su capacidad.

Desde el PSOE aseguran que sólo quedan 15 nichos libres cuando se producen de media entre 5 y 6 entierros por mes, una cifra que lamentablemente se podría ver aumentada por la actual situación de alerta sanitaria por la covid-19.

Consideran que se ha retrasado en exceso la licitación de un nuevo bloque de nichos que llegará muy justo a estar operativo si se cumplen las previsiones. Ello muestra, según dicen, la mala gestión del equipo de gobierno que ha acabado bloqueando los servicios técnicos municipales paralizando los expedientes existentes en el departamento durante más de 6 meses.

SOBRE EL CEMENTERIO
El cementerio de Fraga se encuentra rodeado por un muro, sencillo, corrido y encalado con frondosa vegetación delante de él.

Una vez dentro podremos observar como el cementerio se va distribuyendo en agrupaciones de nichos, casi todos ellos de cuatro alturas. En algunas de las pandas de nichos toda la fila pertenece a la misma familia.

Las inhumaciones en tierra son escasas, la gran mayoría cuentan con una sencilla cruz realizada en forja y la acompaña un conjunto de cadenas realizadas en el mismo material y que delimita el perímetro de la sepultura.

También diseminados por todo el recinto encontraremos panteones que si bien no son muy ostentosos algunos de ellos sí que tienen reminiscencias góticas en su arquitectura. entrepiedrasycipreses.com

Compartir:
Valorar este artículo