Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienzan las obras de ampliación con 100 nuevos nichos en el cementerio de Huércal de Almería

Comienzan las obras de ampliación con 100 nuevos nichos en el cementerio de Huércal de Almería

Comienzan las obras de ampliación con 100 nuevos nichos en el cementerio de Huércal de Almería

Comienzan los trabajos para ampliar el cementerio municipal de Huércal de Almería (provincia de Almería) con la construcción de un centenar de nuevos nichos.

La Diputación de Almería financia, a través de una subvención directa del Área de Presidencia, 80 de estas sepulturas, con un coste aproximado de 45.000 euros, a las que se sumarán otras diez a cargo del propio Ayuntamiento de Huércal.

El cementerio se encuentra distribuido en su mayoría en filas de cuatro alturas; aunque también existen panteones individuales y, últimamente, columbarios para cofres de cenizas. El terreno para la construcción de nuevos nichos tiene una superficie bruta de 101,70 m2, si bien la ocupación de los nichos es de 57,78 m2 al ajustarse a las alineaciones existentes y guardar una distancia de 3,42 m con los nichos enfrentados en una de las calles.

“Desde el consistorio hemos realizado en un gran esfuerzo varias actuaciones de ampliación y ornato del cementerio municipal, siendo consciente de la sensibilidad de esta instalación”. ha señalado el alcalde, Ismael Torres.

Compartir:
Valorar este artículo