Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasCatalana Occidente compra la Funeraria Aranguren y sigue a la espera de la adjudicación del 15% de SFB

Catalana Occidente compra la Funeraria Aranguren y sigue a la espera de la adjudicación del 15% de SFB

Catalana Occidente compra la Funeraria Aranguren y sigue a la espera de la adjudicación del 15% de SFB

El grupo funerario vasco Asistea, filial de Catalana Occidente, se mantiene a la espera para formalizar la compra al adjudicarse –en noviembre pasado– el 15% de las acciones de Serveis Funeraris de Barcelona (SFB).

NorteHispana forma parte del Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español.

La participación pertenecía hasta ahora a la empresa municipal Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), que se ha desprendido de los títulos a través de un proceso de subasta pública, por lo que el Ayuntamiento de Barcelona deja de ser accionista de la empresa. SFB será ahora una compañía totalmente privada, ya que el 85% restante de los títulos ya estaban en manos del Grupo Mémora.

Además, Catalana Occidente a través de Asistea ha acordado la compra de Funeraria Aranguren, que posee cuatro tanatorios en el norte de España: tres en Vizcaya (País Vasco) y uno en Burgos (Castilla y León). Tras esta operación, el negocio de decesos de Catalana Occidente se amplía a una nueva comunidad, Castilla y León, que se suma a País Vasco, Cantabria y la Comunidad de Madrid, donde ya opera desde hace años.

Después de a compra de Funeraria Aranguren, Asistea dispone de: 29 tanatorios, 5 crematorios, 17 oficinas de atención y una plantilla de 255 trabajadores, Asistea tiene actualmente presencia destacada en el País Vasco, con Funeuskadi, en Cantabria con Funeraria Merino Díez, y la Comunidad de Madrid. Con la adquisición del 15% de Serveis Funeraris de Barcelona S.A. ahora también tendrá presencia en el mercado de los servicios funerarios de Cataluña.

Compartir:
Valorar este artículo