Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSe normalizan los servicios funerarios reanudando las inhumaciones en los Cementerios Sur y Almudena

Se normalizan los servicios funerarios reanudando las inhumaciones en los Cementerios Sur y Almudena

Se normalizan los servicios funerarios reanudando las inhumaciones en los Cementerios Sur y Almudena

Vía: SFM

Como consecuencia del grave empeoramiento de la situación motivada por el temporal Filomena, desde Servicios Funerarios de Madrid (SFM) continuamos avanzando en las medidas adoptadas orientadas a mantener nuestros servicios a la ciudadanía y a llevarlos a cabo en la medida que las condiciones meteorológicas y de movilidad lo vayan permitiendo. En este sentido se siguen llevando a cabo contrataciones de manera telemática y se mantiene una continua comunicación con las familias.

Los accesos a los Tanatorios M30 y Tanatorio Sur y sus viales interiores, así como el acceso al parking interior están despejados, ya se encuentra reestablecido el servicio tanto en el Crematorio de la Almudena, como en el del Sur, los servicios de inhumación se han reanudado en el día de hoy en el Cementerio sur y se empiezan a realizar inhumaciones de cenizas en el cementerio de La Almudena, mientras continúan los trabajos de retirada de la nieve acumulada, de tal manera que se lleven a cabo garantizando la seguridad de las familias, por lo que los Cementerios permanecen cerrados al público, con excepción de las comitivas fúnebres.

De igual modo, continua normalizado ya el servicio de recogida de fallecidos, manteniéndose  la absoluta prioridad a aquellos que se encuentran en los domicilios.

SFM ha mantenido y mantiene en todo momento su actividad y servicio a los ciudadanos de Madrid, adoptando todas las medidas de seguridad necesarias tanto para las familias como para los empleados.

Servicios Funerarios de Madrid (SFM) es la empresa municipal que, en régimen de competencia con otros operadores, ofrece a los ciudadanos de Madrid, todos los servicios necesarios para la realización del servicio funerario: desde el aviso del fallecimiento, gestionamos la recogida y traslado del fallecido a los tanatorios municipales (M30 y Sur), así como la posterior incineración o inhumación en función de la opción solicitada por las familias.

SFM gestiona los dos Tanatorios Municipales (Tanatorio Sur y Tanatorio M-30) y los dos Crematorios (Cementerio de La Almudena y Cementerio Sur), así como la organización y prestación de los servicios funerarios y de cementerios. En este aspecto, gestiona los 14 cementerios municipales de la ciudad de Madrid, que engloba desde pequeños cementerios como Canillas, Villaverde o Aravaca, hasta el Cementerio Sur o el complejo monumental del Cementerio de la Almudena.

Compartir:
Valorar este artículo