Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Almazora recepciona la construcción de 272 nichos en el cementerio

El Ayuntamiento de Almazora recepciona la construcción de 272 nichos en el cementerio

El Ayuntamiento de Almazora recepciona la construcción de 272 nichos en el cementerio

El responsable de la mercantil Construcciones Rafael Zarzoso SL, los arquitectos del Ayuntamiento de Almazora (provincia de Castellón) y el interventor municipal firmó ayer miércoles 14, el acta de recepción de las obras de ampliación del cementerio.

Los trabajos, valorados en  175.096,68 euros, están financiados por la Diputación Provincial de Castellón. La intervención ha supuesto un aumento de la capacidad del camposanto con 272 nichos nuevos.

Cabe recordar que los trabajos de ampliación comenzaron en el segundo semestre de 2020 y la empresa realizó los últimos detalles de la actuación durante las fiestas de la Navidad, cuando los operarios ultimaron la pintura del recinto, la rotulación de las calles con los nichos nuevos y la numeración de todas las filas.

Además, las tres nuevas calles del camposanto ya están rotuladas bajo los nombres de calle de la igualdad, de la solidaridad y de la fraternidad, donde este mediodía ha tenido lugar la firma del acta en presencia de la alcaldesa, Merche Galí.

Cabe destacar que esta modificación ha reportado 136 nichos en cada cara del bloque nuevo, en cuatro alturas distintas y ubicados en el edificio exento con la urbanización interna correspondiente. El vial de acceso al nuevo espacio tiene cuatro metros y la remodelación ocupa parte del jardín de la zona del claustro. Así, el consistorio hace frente a una media de 160 defunciones anuales en la localidad.

Compartir:
Valorar este artículo