Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienza la ampliación del cementerio de Alfaz del Pi con un nuevo pabellón de 126 nichos

Comienza la ampliación del cementerio de Alfaz del Pi con un nuevo pabellón de 126 nichos

Comienza la ampliación del cementerio de Alfaz del Pi con un nuevo pabellón de 126 nichos

El Ayuntamiento de Alfaz del Pi (provincia de Alicante) ha dado inicio a las obras de ampliación del cementerio municipal con la instalación de un nuevo pabellón con capacidad para 126 nichos.

Para acometer esta actuación, se ha optado por un sistema de módulos prefabricados de hormigón que cumple con todas las especificaciones del Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria de la Comunidad Valenciana. En este pabellón no se instalarán columbarios, puesto que existe suficiente reserva con los anteriormente ejecutados.

Los concejales de Urbanismo, Toni Such, y de Servicios Técnicos y Cementerios, Óscar Pérez, han realizado una visita al camposanto. El proyecto se ejecuta a través de una inversión municipal de 96.400 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes.

El nuevo pabellón tendrá unas medidas de 21 metros de longitud y 5,90 metros de anchura. Constará de 126 nichos colocados en dos módulos adosados por su parte trasera y a 3 alturas.

La implantación del nuevo pabellón de nichos se realiza teniendo en cuenta futuras ampliaciones del cementerio, con apertura de calle en su lado oeste. Se prevé, así mismo, la urbanización y acondicionamiento del entorno del nuevo pabellón, con la plantación de arbolado y la instalación de alumbrado exterior, fuentes de agua, escultura simbólica y bancos.

El cementerio municipal de Alfaz del Pi se ubica en una parcela de 7.000 metros cuadrados con cerca de 1.600 nichos y 100 columbarios. La última ampliación del camposanto tuvo lugar en 2016.

Compartir:
Valorar este artículo