Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosDeterminan el precio por la utilización del tanatorio municipal de Zas que será 350,57 euros

Determinan el precio por la utilización del tanatorio municipal de Zas que será 350,57 euros

Determinan el precio por la utilización del tanatorio municipal de Zas que será 350,57 euros

Vía: La Voz

El Ayuntamiento de Zas (provincia de La Coruña) debatió, en el último pleno extraordinario del pasado año 2020, varios asuntos relativos al tanatorio municipal de la localidad.

Por un lado, se aprobó la municipalización del complejo, un punto en el que se abstuvo el único partido de la oposición, el PP de David Gómez. También se fijó que la utilización del tanatorio supondrá un coste de 350,57 euros en concepto de tarifa que regirá el uso de las instalaciones a partir de ahora.

Los populares sugirieron, en este sentido, aplicar un precio especial para las personas empadronadas en el Concello de Zas, pero el equipo de gobierno les informó de que no está permitido por ley hacer esa diferenciación, así que la propuesta no salió adelante y el uso del tanatorio supondrá el mismo importe.

El ejecutivo indica que en otros tanatorios municipales de la zona, como son el de Dumbría o el de Camariñas, el precio a pagar por su utilización también es único para todos los usuarios, estén o no empadronados en el Ayuntamiento correspondiente.

Compartir:
Valorar este artículo