Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosA consulta pública las modificaciones de la ordenanza del Cementerio de San José de Pamplona

A consulta pública las modificaciones de la ordenanza del Cementerio de San José de Pamplona

A consulta pública las modificaciones de la ordenanza del Cementerio de San José de Pamplona

Vía: Ayto

El Ayuntamiento de Pamplona (Navarra) ha expuesto para consulta pública las modificaciones de la Ordenanza reguladora del Cementerio municipal de San José.

En el referido camposanto, la ordenanza regula los servicios generales, la administración y el cuidado, la adjudicación de las unidades de enterramiento en sus distintas formas, la regulación de las cremaciones y el mantenimiento de las instalaciones y servicios generales.

Con la modificación se quiere adecuarla a la normativa estatal y autonómica vigente, así como aspectos relacionados con la temporalidad, transmisiones y caducidad de las concesiones y regular los diferentes tipos de enterramientos que surgen debido a las nuevas demandas sociales, usos y costumbres.

El Cementerio municipal de San José es un cementerio situado en la ciudad de Pamplona. Fue construido en el año 1808 y se encuentra situado en una zona de la capital navarra conocida como Berichitos.En enero de 1806 se acordó construir el cementerio encargando los planos al arquitecto municipal Juan Antonio Pagola.

Compartir:
Valorar este artículo