Actualizado: 20/04/2021
InicioDestacadosCon la adquisición de unos terrenos la ampliación del cementerio de Priego será una realidad

Con la adquisición de unos terrenos la ampliación del cementerio de Priego será una realidad

Con la adquisición de unos terrenos la ampliación del cementerio de Priego será una realidad

En el próximo ejercicio se iniciará la ampliación del cementerio municipal del Santo Cristo en el municipio de Priego (provincia de Córdoba), después de que el Ayuntamiento lo aprobará e incluyera en el presupuesto de 2021.

El pleno municipal aprobó el pasado 17 de diciembre, una partida con la que hacer frente a la primera anualidad por la adquisición de los terrenos necesarios para hacer realidad la ampliación del cementerio, situados en la parte trasera del recinto funerario.

Los terrenos que ha adquirido el consistorio están valorados en unos 252.000 y se abonarán en cuatro anualidades de 62.975 euros, la primera se hará efectiva durante 2021. La ampliación permitirá la construcción de 1.200 nuevos nichos.

El actual equipo de gobierno del PP, ya planteó en mayo de 2014 el inicio de dicha ampliación, después de que se realizase la disolución ese mismo año de la sociedad mixta Cementerio Parque de Priego SL, creada en 2010.

En octubre de 2017 el pleno municipal aprobó por unanimidad el inicio de los trámites para la adquisición de los terrenos necesarios y ejecutar la ampliación del cementerio municipal.

El cementerio del Santo Cristo fue inaugurado en el año 1869 siendo alcalde de Priego D. Antonio de la Barrera. En su interior destacan la capilla principal, el panteón de la Hermandad de la Caridad y algunos enterramientos particulares situados en la zona central del mismo. La cancela de hierro forjado de la puerta principal data de la misma época.

Compartir:
Valorar este artículo