Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEntrega de premios del III Concurso de Epitafios del Cementerio de Torrero

Entrega de premios del III Concurso de Epitafios del Cementerio de Torrero

Entrega de premios del III Concurso de Epitafios del Cementerio de Torrero

Se han entregado los premios del III Concurso de Epitafios del Cementerio de Torrero a través de la Unidad Cultural de Cementerio de Zaragoza recibidas de todas partes del mundo.

El concurso de este año ha estado dedicado a la figura de del diplomático zaragozano Ángel Sanz Briz en el 40 aniversario de su fallecimiento.

El ganador este año ha sido el Daniel Giraldo con su epitafio “Solo se le permite llorar a quien rió conmigo alguna vez”.  Durante el acto, la Unidad de Cultura aprovechó para presentar el libro “Memento Vívere”, una colección de poemas, relatos y fotografías de Pepe de Uña y Josian Pastor.

Por tercer año consecutivo, la Unidad Cultural de Cementerio de Zaragoza ha vuelto a convocar el concurso de inscripciones grabadas en las sepulturas que ha tenido una buena respuesta, ya que han llegado 251 epitafios de diferentes partes del mundo como Australia, EEUU, Bélgica, Cuba, Colombia, Venezuela, Argentina, Perú, Bolivia, México, sin olvidar casi todas las comunidades autónomas.

El segundo premio fue para Juan Araújo Quiñones, Bogotá (Colombia) “Luego de haber caminado tanto sobre la Tierra, decidí quedarme en el lugar más tranquilo de todos: su interior”, y el tercer galardonado fue Luis Ángel Gómez Vélez de Venta de Baños, Palencia, “Dejad que grite el silencio por la boca de los muertos, dejad que grite….”.

PREMIADOS
Reunido el Jurado, compuesto por D. Marcos Castillo Monsegur, D. José de Uña Zugasti, y D. Josian Pastor han resuelto otorgar, al cumplir todos los requisitos de esta convocatoria, los PREMIOS DEL III CONCURSO DE EPITAFIOS CEMENTERIO DE TORRERO:

PRIMER PREMIO: Daniel Giraldo García, de Zamora (España)
SEGUNDO PREMIO: Juan Araújo Quiñones, de Teusaquillo (Colombia)
TERCER PREMIO: Luis Ángel Gómez Vélez, de Palencia (España)

Debido al buen nivel de los Epitafios, el Jurado ha decidido otorgar 4 accésits a los siguientes concursantes:

.- Antonio Maya Gato, de Galapagar, Madrid (España)
.- María Rosa Plana Revilla, de Barcelona, (España)
.- Ángel Sobreviela Sebastián, de Zaragoza (España)
.- Miguel Ángel Pallarés Jiménez, de Cuarte de Huerva, Zaragoza (España).

De los restantes Epitafios presentados, el Jurado ha realizado una selección que se incluirá en la edición del libro.

Además, durante el acto de entrega de los premios se presentó el libro ‘Memento Vivere’ que es una colección de poemas, relatos y fotografías de Pepe de Uña y Josian Pastor. Un libro que tiene como escenario el Cementerio de Torrero y que invita a dejarse llevar por la emoción y la nostalgia. Tanto este volumen como el de epitafios están este año están dedicados a la figura de Ángel Sanz-Briz, de cuyo fallecimiento se cumple este 2020 el 40 aniversario.

Ambos libros están disponibles en la web municipal: http://www.zaragoza.es/ciudad/cementerios/torrero

Compartir:
Valorar este artículo