Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioInternacional¿En qué nos estamos convirtiendo? Aparece una pintada antisemita en el cementerio hebreo de España

¿En qué nos estamos convirtiendo? Aparece una pintada antisemita en el cementerio hebreo de España

¿En qué nos estamos convirtiendo? Aparece una pintada antisemita en el cementerio hebreo de España

El cementerio judío de Hoyo de Manzanares, (Comunidad de Madrid), ha sufrido en las últimas horas actos vandálicos en forma de pintadas amenazantes en las paredes exteriores del cementerio. 

Un acto repugnante de antisemitismo cometieron quienes escribieron: «Judío bueno, judío muerto» o «judío asesino vamos a por ti» son algunas de las frases ofensivas y amenazantes que han escrito en el muro exterior del camposanto hebreo de Hoyo de Manzanares.

También han dibujado tachada la estrella de David, símbolo de judaísmo, y han escrito encima Raus, quizá en referencia a Erhard Raus, un general nazi. Este acto condenable a todas luces lo ha denunciado en Twitter, José de Isasa, actual director de Relaciones Institucionales de ElTenedor.

El de Hoyo de Manzanares es el cementerio judío más importante de España y su construcción fue debido a que el que se encontraba junto a La Almudena se quedó sin espacio para los enterramientos. En sus instalaciones se encuentra la tumba de una conocida judía que superó el holocausto, llamada Violeta Friedman.

La palabra antisemitismo quiere decir prejuicio u odio a los judíos. El Holocausto, la persecución y el asesinato auspiciado por el Estado contra los judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores entre 1933 y 1945, es el ejemplo de antisemitismo más extremo de la historia.

Compartir:
Valorar este artículo