Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio municipal de Alzira dispondrá de 128 nuevos nichos dobles y ocho triples

El cementerio municipal de Alzira dispondrá de 128 nuevos nichos dobles y ocho triples

El cementerio municipal de Alzira dispondrá de 128 nuevos nichos dobles y ocho triples

El nuevo bloque que contará con 128 nichos dobles y ocho triples en la zona contemporánea del cementerio de Alzira (provincia de Alicante) se le ha asignado el nombre de Grupo Cavall Bernat.

Este nuevo grupo estará formado por cuatro fachadas, dos de ellas principales y cuenta con un presupuesto de 256.000 euros provenientes del Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia 2020/2021.

Una vez finalizadas las obras el grupo proyectado creará un vial el cual en un futuro conectará transversalmente con los grupos de nichos ubicados en la zona de ampliación del Cementerio Municipal, ya que la nueva construcción guardará la perpendicularidad con los llamados Pla de la Murta y Tallat Roig, ya construidos.

El bloque de nuevos nichos incrementará, en unos meses, la disponibilidad actual del cementerio que cuenta con un total de 181 nichos, trece panteones, y 72 columbarios libres para su uso, a estas alturas.

Por lo que respecta a la construcción del nuevo bloque de nichos Fernando Pascual, concejal de Servicios Urbanos, manifiesta que «en todo momento el cementerio municipal ha contado con disponibilidad de nichos, panteones y columbarios, pero conscientes de que hay que ampliar los lugares disponibles vamos a realizar la construcción del grupo Cavall Bernat que incrementará de forma notable la capacidad del cementerio «.

Compartir:
Valorar este artículo