Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAlpedrete amplía el cementerio municipal con la construcción de 72 nuevos columbarios

Alpedrete amplía el cementerio municipal con la construcción de 72 nuevos columbarios

Alpedrete amplía el cementerio municipal con la construcción de 72 nuevos columbarios

Vía: Ayto

Cada vez más personas solicitan en el municipio de Alpedrete (Comunidad de Madrid) la incineración como opción, y por ello, se hace imprescindible que el cementerio municipal disponga de columbarios para depositar las cenizas.

Por ese motivo el Ayuntamiento ha ampliado el espacio funerario con 72 nuevos columbarios. Actualmente en cementerio municipal cuenta con 50 unidades, de los que se encuentran ocupados 34.

Los concesionarios de estas unidades de enterramiento tendrán derecho a depositar en las cenizas que deseen y sea posible, sujetándose siempre a las reglas establecidas para cada caso. La concesión se realizará por un tiempo máximo de 50 años, al igual que los nichos. Las tumbas tienen una concesión de 99 años.

SOBRE EL CEMENTERIO DE ALPEDRETE
El cementerio de Alpedrete se encuentra en el Camino del Calvario, en las afueras del pueblo. Se encuentra rodeado por un muro de mediana altura hecho en piedra, y este a su vez rodeado de cipreses por una de sus caras por lo que de lejos indica visualmente que el recinto que guardan es el cementerio.

El suelo está solado, compuesto por dos alturas pequeñas, separadas por 4 ó 5 escalones, que le dan un aspecto de pequeñas terrazas.

El cementerio de Alpedrete podemos encontrar tumbas de diferentes épocas, siendo los primero entierros de finales del siglo XIX. En él distinguimos las lápidas y tumbas más antiguas, más pequeñas y con apenas decoración, que contrastan con las tumbas de gratino y piedra más uniformes propias de mediados del siglo XX. Vírgenes y Cristos, tumbas con corazones e inscripciones de fotocerámica. // entrepiedrasycipreses.com

Compartir:
Valorar este artículo