Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosVisites guiadas, diurnas y gratuitas por el Cementerio General Reus (Tarragona)

Visites guiadas, diurnas y gratuitas por el Cementerio General Reus (Tarragona)

Visites guiadas, diurnas y gratuitas por el Cementerio General Reus (Tarragona)

El Cementerio General de Reus (provincia de Tarragona) celebrará el próximo 2 de enero 150 años desde su apertura, y también el primer aniversario de su primera inhumación.

El cementerio ofrecerá visitas guiadas y gratuitas los primeros domingos de cada mes, a partir del 3 de enero 2021, con un recorrido de aproximadamente una hora por el interior del recinto funerario.

Las visitas guiadas tienen un carácter turístico y serán diurnas, y no tendrán repercusión en las visitas nocturnas teatralizadas que la “Gata Borda” ofrece todos los años en la festividad de Todos los Santos.

“La visita nocturna es un acto cultural de gran valor por sí mismo, pero no permite apreciar los monumentos por la falta de luz, y no permite extenderse en la explicación artística de la figura o panteón, por ello, creo que nos faltaba hacer visitas diurnas y ahora lo vamos a hacer”, añade la concejal.

El cementerio de Reus ofrece esta actividad de manera permanente hasta el próximo verano, porque la intención del Consistorio es seguir haciéndolas, aun después de que finalice la celebración de su 150 aniversario. Siempre serán gratuitas.

Para disfrutar de las visitas guiadas, se necesita hacer una reserva previa en grupos de un máximo de 15 personas. El periodo de reserva de plaza se abrirá el próximo lunes 28 de diciembre y se podrán hacer a través de la web de los Servicios Funerarios Reus y Baix Camp.

El Cementerio General de Reus fue inaugurado el año 1870 de estilo neoclásico. Durante estos 150 años, en su recinto, se han ido acumulando obras de arte funerario que a día de hoy, constituyen un importante valor histórico.

Compartir:
Valorar este artículo