Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasReparan la capilla del Cementerio de la Purísima de Melilla y licitarán las obras para la sala de autopsias

Reparan la capilla del Cementerio de la Purísima de Melilla y licitarán las obras para la sala de autopsias

Reparan la capilla del Cementerio de la Purísima de Melilla y licitarán las obras para la sala de autopsias

Vía: Consejería de Medio Ambiente de Melilla,.

La Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha manifestado que están a punto de finalizar la reforma de la capilla del Cementerio Cristiano y que en breve ejecutarán la remodelación integral de la sala de autopsias.

El presupuesto total de ambas intervenciones, según ha detallado el consejero Hassan Mohatar, ronda los 350.000 euros. Hace breves fechas se culminó la mejora del aparcamiento, pero el responsable de Medio Ambiente ha subrayado hoy en sala de prensa que el Cementerio precisaba actuaciones de mayor calado y no obras menores, como así se lo habían solicitado desde la Iglesia y desde el Ministerio de Justicia.

En la capilla, cuyos trabajos están a punto de finalizar, se habían detectado problemas de humedad. Por ello, primero se han ejecutado las reparaciones de las filtraciones, para actuar luego sobre la cubierta y se van a pintar también los falsos techos y se mejorará el cerramiento. Se contempla también el cambio del aire acondicionado.

En cuanto a la reforma de la sala de autopsias, solicitada por el Ministerio de Justicia, la licitación saldrá por 308.000 euros con un plazo de ejecución de 5 meses. El proyecto se va a llevar ahora a Contratación.

En esta actuación se van a arreglar los despachos administrativos de los funcionarios, de 36 metros cuadrados, y también la sala en sí de los forenses, de 57 metros cuadrados. Además, se va a actuar en los servicios públicos, que se diferenciarán por género, y la intervención llega también a la remodelación de los vestuarios.

Mohatar ha explicado, además, que la puerta de acceso de la sala tendrá cierre automático y se instalará un elevador para los cadáveres y una nueva mesa de autopsias. “La reforma será integral”, ha apuntado el consejero, que también ha concretado que se buscarán alternativas para que las obras no afecten al desarrollo normal de la actividad.

Mohatar ha adelantado que en los próximos días se presentará una actuación de mejora en el Cementerio Hebreo. Y recuerda que en el Cementerio Musulmán se ha ampliado la zona de enterramiento.

Compartir:
Valorar este artículo