Actualizado: 15/04/2021
InicioNoticiasMóvete insta al Ayuntamiento de La Estrada a crear un cementerio civil

Móvete insta al Ayuntamiento de La Estrada a crear un cementerio civil

Móvete insta al Ayuntamiento de La Estrada a crear un cementerio civil

Vía: Faro de Vigo

Movemento Veciñal Estradense (Móvete), es una plataforma vecinal que se presentó a las elecciones municipales de 2015 y de 2019 en La Estrada, (provincia de Pontevedra). Este colectivo está formado por personas independientes y militantes de ANOVA y de Izquierda Unida.

Móvete, instó el miércoles pasado al Ayuntamiento de A Estrada a dotar al municipio de un cementerio civil. La formación pidió que se dé cumplimiento a la Lei de Bases de Régimen Local, subrayando que en su capítulo III se recogen las competencias de la administración local, “entre las cuales se incluye que el municipio ejercerá en todo caso como competencias propias la de cementerios y actividades funerarias”, señala esta fuerza.

Su portavoz, Mar Blanco Casais, puso el acento en que, a pesar de la libertad religiosa, en A Estrada la única opción existente es el cementerio parroquial, “mientras que es obligación ofrecer cementerios civiles entre los servicios que presta el municipio”, apunta. “Hay que tener en cuenta que cada vez más convivimos con vecinos que profesan otras religiones o que son laicos y que, por lo tanto, no tienen por qué verse obligados a ser enterrados en un espacio católico”, añade.

Compartir:
Valorar este artículo