Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Consistorio de El Campello vota a favor de expropiar los terrenos para construir un nuevo cementerio

El Consistorio de El Campello vota a favor de expropiar los terrenos para construir un nuevo cementerio

El Consistorio de El Campello vota a favor de expropiar los terrenos para construir un nuevo cementerio

La localidad de El Campello (provincia de Alicante) con los votos favorables de todos los grupos políticos municipales (PP, Cs, Vox, PSPV, Compromís, EU, Red y Podemos), a aprobado en el plano la expropiación de los terrenos donde construir el nuevo cementerio municipal.

Con este proyecto se pretende acabar con la grave situación de falta de espacios, producto del colapso debido a la falta de unidades de enterramiento.

Ahora ya se da por finiquitado el proceso administrativo que comenzó el 27 de julio pasado, cuando el Ayuntamiento aprobó el proyecto de construcción del nuevo cementerio ya saturado.

Como ha explicado el alcalde y concejal de Cementerio, Juanjo Berenguer (PP), «el cementerio que tenemos ahora está completamente colmatado y nos hacen falta estos terrenos para acometer la construcción de este nuevo camposanto». Y es que en las instalaciones que actualmente se encuentran en uso apenas quedan nichos, reduciéndose a alrededor de una veintena disponibles.

El alcalde dictó en septiembre una providencia por la que instó a los Servicios Municipales a la elaboración del proyecto de expropiación de las parcelas, documento que se expuso al público para conocimiento y valoración de los propietarios afectados.

En el  Pleno se ha mostrado unánime en la aprobación de 529.447,22 euros correspondientes al importe del justiprecio por las fincas que se van a expropiar. En concreto, son dos los propietarios que se repartirán el pago en, por un lado, 510.657,60 euros y, por otro, 18.789,62 euros. Ambos titulares disponen de un mes de plazo para decidir si aceptan esta cifra o, por el contrario, rechazan el justiprecio y proponen otra cantidad.

Compartir:
Valorar este artículo