Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseEl nuevo palacio de Justicia de Alzira estará finalizado en 2023 y tendrá un coste estimado de 15.6 millones

El nuevo palacio de Justicia de Alzira estará finalizado en 2023 y tendrá un coste estimado de 15.6 millones

El nuevo palacio de Justicia de Alzira estará finalizado en 2023 y tendrá un coste estimado de 15.6 millones

El pasado jueves se ha presentado el proyecto para la construcción del nuevo palacio de Justicia en Alzira, (provincia de Valencia) futura sede del partido judicial que abarca 23 municipios, cuyas obras comenzarán a finales de 2021 y finalizarán en el 2023.

El nuevo edificio de 10.000 metros cuadrados se levantará en una parcela de 4.800 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Alzira al final de la avenida Luis Súñer y tendrá un coste estimado es de 15,6 millones de euros.

Los nuevos juzgados contarán con cinco plantas y un sótano con capacidad para 69 plazas de aparcamiento para el personal y 56 de rotación para personas usuarias. Además, el edificio acogerá a más de 900 personas a diario, unos 200 profesionales y 700 usuarios.

Por otra parte, el palacio de Justicia tendrá 41 salas para distintos usos y 49 despachos. Según la información facilitada por la Generalitat, todas las dependencias de uso administrativo contarán con luz natural y estará dotado con los más modernos sistemas de seguridad y confort térmico, además de que será completamente sostenible.

En la planta baja estará el registro civil y la sala de bodas, además de las salas de vistas con zonas separadas para personas detenidas y víctimas, el juzgado de guardia con acceso independiente y los espacios para abogados y procuradores.

En el resto de las plantas se ubicarán siete juzgados y se ha reservado espacio para nuevos órganos judiciales, entre ellos el especializado en Violencia de Género, cuya creación ya se ha solicitado al Ministerio de Justicia.

También se dispondrá de espacio para la Fiscalía, la oficina de Asistencia a las Víctimas, el Instituto de Medicina Legal, la Unidad de Valoración Forense con cámara Gesell y la Unidad de Valoración Integral Forense.

Compartir:
Valorar este artículo