Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasContagio por Covid en dos velatorios de la provincia de Tarragona, en las localidades de Masroig y Torredembarra

Contagio por Covid en dos velatorios de la provincia de Tarragona, en las localidades de Masroig y Torredembarra

Contagio por Covid en dos velatorios de la provincia de Tarragona, en las localidades de Masroig y Torredembarra

En el municipio de Torredembarra (provincia de Tarragona), se ha registrado un brote de coronavirus en un velatorio que se realizó en un domicilio particular de una familia musulmana.

En total, se han contagiado 35 personas pero de diferentes familias y eso ha obligado a aislar a 12 grupos escolares distintos en el municipio, según informa el Departamento de Salud.

El contagio tuvo lugar en un velatorio musulmán el pasado 5 de diciembre donde no se cumplieron las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias. El origen del foco explica la distinta procedencia de las personas afectadas y también el alto número de grupos escolares.

OTRO BROTE EN UN VELATORIO DE MASROIG
En la localidad de Masroig (provincia de Tarragona) se ha detectado otro brote de Covid, que tendría su origen en un velatorio que se realizó en el tanatorio de Móra d’Ebre, en fechas cercanas al puente de la Purísima, según el alcalde del municipio, Ferran Masip.

El municipio, de unos 500 habitantes, ya suma 35 casos positivos confirmados de coronavirus y el Departamento de Salud está realizando este jueves por la tarde un cribado intensivo para detectar los casos asintomáticos entre la población de más de 16 años que resida en la población.

Las pruebas se han programado en el centro de día situado en el edificio del Ayuntamiento y la previsión es que puedan pasar entre 200 y 300 personas, según especifica el alcalde.

Compartir:
Valorar este artículo