Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Cementerio Nuevo de Elche licita la construcción de 105 nuevos nichos

El Cementerio Nuevo de Elche licita la construcción de 105 nuevos nichos

El Cementerio Nuevo de Elche licita la construcción de 105 nuevos nichos

Vía: Redacción

El Ayuntamiento de Elche ha aprobado sacar a concurso el contrato para construir 105 nuevos nichos en el Cementerio Nuevo. En esta actuación la licitación será por 100.273 euros.

Con un plazo de ejecución de tres meses las manzanas del camposanto donde se levantarán los bloques son: 60 nichos en la manzana G y 45 nichos en la manzana E.

Héctor Díez, portavoz del gobierno, ha asegurado que el cementerio dispone de un importante remanente de nichos, pero que han considerado conveniente ampliar su disponibilidad para no tener sorpresas a medio plazo.

Héctor Díez ha indicado que en la pasada legislatura “se ejecutó una importante ampliación de nichos, que están en comercialización, pero seguimos construyendo más unidades de enterramiento para que la oferta disponible este acorde con la demanda existente y futura”.

Diez insiste en que “hoy no tenemos ningún problemas de disponibilidad en el Cementerio Nuevo”. El Ayuntamiento además trabaja para recuperar las concesiones para rehabilitarlas y volver a ponerlas a disposición de los interesados.

Compartir:
Valorar este artículo