Actualizado: 30/07/2021
InicioDestacadosSustitución de los dos hornos crematorios del tanatorio para reducir las emisiones de dióxido de carbono

Sustitución de los dos hornos crematorios del tanatorio para reducir las emisiones de dióxido de carbono

Sustitución de los dos hornos crematorios del tanatorio para reducir las emisiones de dióxido de carbono

El Ayuntamiento de Valencia ultima los trabajos de sustitución de los dos hornos crematorios del tanatorio municipal, así como de su sistema de filtración, para conseguir “la reducción de las emisiones de gases contaminantes así como del consumo energético”.

El concejal de Cementerios y Servicios Funerarios, Alejandro Ramón, ha explicado que esta intervención se suma a las ya realizadas “dentro de la estrategia global del gobierno municipal para hacer frente a la emergencia climática y reforzar todas las políticas respetuosas con el medio ambiente”.

Las adaptaciones de los hornos crematorios se iniciaron en verano y se prevé que acabarán a finales del próximo mes de febrero. “Los nuevos hornos suponen un gran avance en gestión medioambiental, con una reducción muy importante de los contaminantes que se emiten”, ha explicado Ramon en referencia a la reducción de partículas contaminantes en un 75 % o de dióxido de carbono en un 83 %, entre otras mejoras, gracias a la instalación de los nuevos hornos de última tecnología y el nuevo sistema de filtración doble, “uno de los sistemas más avanzados que hay en el mercado”.

El cambio supondrá a su vez un avance cualitativo en los procesos de cremación, una reducción del tiempo de incineración y la posibilidad de soportar mayor carga de trabajo. Todo, mientras se reduce la huella de carbono del crematorio municipal gracias al descenso de un 40 % de los consumos de combustibles. “Todas estas mejoras queremos que redunden en un servicio y una atención mejores para todas las familias que opten por la incineración”, ha explicado.

El nuevo sistema incorpora, además, un cuadro con control remoto para poder controlar todos los parámetros de la planta en tiempo real y garantizar su buen funcionamiento. “Con todo, situamos el crematorio municipal en la vanguardia de la depuración de gases de los crematorios de los países más exigentes desde una perspectiva medioambiental en la Unión Europea”, ha añadido el regidor.

Compartir:
Valorar este artículo