Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo propone otro terreno para que Serfunle construya un cementerio

El Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo propone otro terreno para que Serfunle construya un cementerio

El Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo propone otro terreno para que Serfunle construya un cementerio

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (provincia de León) prepara la documentación necesaria para proponer un nuevo solar a la mancomunidad funeraria Serfunle.

Se rata de que valore una ubicación en la que construir un nuevo cementerio municipal. Hablamos de un terreno situado en la zona del camposanto de la Junta Vecinal de Trobajo del Camino, que cumpliría con las condiciones necesarias para que albergue un servicio que aún no se ofrece en el municipio pese a que la ley obliga a ello.

La concejala de UPL en el Ayuntamiento y representante municipal en Serfunle, Rosa María Fernández, explica a La Nueva Crónica que cuando ya estaba todo de cara para que se pudiera construir el camposanto en otros terrenos, el hallazgo de unos restos romanos el pasado verano trastocaron estos plantes. Fernández especifica la buena predisposición de Serfunle para construir el cementerio. “Si en este mandato no está construido el cementerio, al menos estará atado”, afirma

El camposanto de Trobajo del Camino está al 90 % aproximadamente, mientras que en el de San Andrés del Rabanedo quedan tres nichos sin vender, por lo que “si no se ha ocupado del todo es porque ahora la tendencia es a incinerar”, afirma Fernández. “Si hace 17 años, cuando se creó la mancomunidad, la construcción de un cementerio era urgente, ahora mucho más”, agrega la edil de UPL.

Esta problemática se lleva postergando desde hace varios mandatos, ya que la necesidad de construir un cementerio municipal no solo se debe acometer para cumplir la ley, sino sobre todo porque no hay espacio suficiente, por más que algunas familias ya hayan adquirido nichos u otros lugares para enterrar a sus seres queridos.

Compartir:
Valorar este artículo