Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasFeria Valencia comunica que Assured Guaranty se subrogará como aseguradora

Feria Valencia comunica que Assured Guaranty se subrogará como aseguradora

Feria Valencia comunica que Assured Guaranty se subrogará como aseguradora

Feria Valencia ha comunicado que Assured Guaranty Europe SA quedará subrogada como nueva entidad aseguradora del contrato de seguro de caución de la emisión de obligaciones por importe de 227,5 millones para la ampliación, una vez transcurra el plazo de un mes sin que ejercite el derecho de resolución del seguro.

Feria Valencia no tiene intención de ejercer este derecho de resolución al considerar que el mantenimiento del contrato de seguro de caución de la emisión es la opción más favorable a los intereses de los obligacionistas, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, ha informado de que Assured Guaranty Europe SA se adhirió el 9 de diciembre de 2020 al principio de acuerdo alcanzado con Assured Guaranty (Europe) plc. que fija las bases por las que otorgará su consentimiento al supuesto de la subrogación de la Generalitat Valenciana en la posición deudora de Feria Valencia en relación con la emisión.

La Conselleria de Hacienda informó en julio de la conclusión del proceso de subrogación de deuda de Feria Valencia por un importe de 227 millones de euros, lo que abría la vía a seguir con la reestructuración de la entidad y su cambio de modelo.

Hace dos meses, en la reunión del patronato de Feria Valencia, se informó de que la feria pedirá, con el visto bueno de la Generalitat, un crédito de hasta 2 millones de euros para atender las obligaciones de pago a la aseguradora derivadas del acuerdo de la subrogación de deuda, que pasa a la Generalitat, y de que se debería celebrar una asamblea de obligacionistas para aprobar la subrogación, si bien la mayoría de ellos está de acuerdo con la operación.

El subsecretario de Economía, Natxo Costa, dijo entonces que hasta que no concluya ese proceso no se podrá pasar al siguiente paso de la reestructuración de la feria.

Ante los efectos de la pandemia, que ha obligado a suspender numerosas ferias programadas para este año, y la incertidumbre sobre la evolución de la crisis, Feria Valencia trabaja en dos escenarios.

Uno es más optimista, que cifraría en 3 millones las necesidades de liquidez de la feria si la actividad se retoma en mayo del año que viene (en mayo está prevista Cevisama), y otro es pesimista, que considera un año entero más sin ferias y que elevaría a 11 millones los gastos, si bien se trabaja con el horizonte de recuperación de la actividad.

Compartir:
Valorar este artículo