Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEstudio de viabilidad económica y financiera del tanatorio municipal de Benicasim

Estudio de viabilidad económica y financiera del tanatorio municipal de Benicasim

Estudio de viabilidad económica y financiera del tanatorio municipal de Benicasim

El Ayuntamiento de Benicasim (provincia de Castellón) aprobó en el pleno del 27 de noviembre el estudio de viabilidad-económico-Financiera del Tanatorio Municipal para intentar que comience a dar servicio a primeros de 2021.

Habiéndose aprobado inicialmente por este Ayuntamiento mediante acuerdo adoptad en el estudio elaborado por D. José Alcarria Jaime el pasado 28 de septiembre, de conformidad con lo establecido en los artículos 285 y siguientes de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público (LCSP), se somete a información pública por el plazo de un mes, contado desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.) del pasado 5 de diciembre.

En la actualidad, el proyecto está en fase de exposición al público para que los interesados puedan presentar alegaciones, en el departamento de servicios públicos del Ayuntamiento de Benicasim, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas (con cita previa).

Sobre el tanatorio municipal de Benicasim
La gestión del tanatorio salió a concesión pública hace varios años, pero quedó desierta, puesto que no se presentó ninguna empresa. Y es que la mercantil adjudicataria debía afrontar todas las obras de urbanización y alumbrado del entorno, con una inversión de cerca de medio millón de euros, que veían imposible de amortizar en los 15 años de concesión.

El Consistorio asumió esos costes y ejecutó los trabajos de urbanización del tanatorio que comenzaron a primeros de septiembre. Susana Marqués, alcaldesa de la localidad aseguraba que, “el tanatorio está construido y faltaban las conexiones de los servicios y la urbanización del entorno, ahora ya han finalizado”.

Los trabajos que se realizaron fueron la canalización de las tuberías de agua, alcantarillado y luz, que conectan de forma soterrada el centro de transformación con el casco urbano. Que vienen por la carretera que comunica el cementerio con el pueblo a partir de la calle Santa. También se ha acondicionado los alrededores del inmueble, situado junto al cementerio municipal, con la realización de aceras, el aparcamiento y jardines exteriores, y los tres patios interiores.

La construcción del tanatorio, ubicado en una parcela junto al cementerio, finalizó en el año 2012, si bien, su puesta en marcha se ha retrasado por diversas causas.

Compartir:
Valorar este artículo